Para no correr riesgos o que la aventura de teñirte en casa durante el confinamiento no estropee tu color, elige el color similar al que lleves puesto. No te guíes por el color que recuerdas cuando salías de tu peluquería porque efectivamente es algo más oscuro, y según van pasando los días, el color aclara. Las consecuencias de poner el tono más oscuro té pueden hacer estragos en el color al no saber visualizar el resultado final.
No te decidas tampoco a poner dos tonos más claros que lo llevas ahora, pues el resultado sería muy diferente, modificaría considerablemente el tono, aparecería un color con efecto desgastado y si a esto le sumas que tienes un porcentaje de canas elevado, éstas te quedarían sin cubrir y el resultado visiblemente serían tus canas sin teñir.
Si eres de las que tienes una mayor cantidad de canas que pelo natural, elegir el color más oscuro del que tienes en el momento es buena opción.
No te la juegues a la hora de comprar el color durante el confinamiento: si estás indecisa te guiarás por el color de la foto de la chica que tiene en la caja. Ese es el error más fácil de cometer pues nunca te quedará igual. Recuerda: siempre la elección correcta es elegir lo más similar al tono que llevas en ese momento. ¡Seguro que acertarás!